Contralor General brindó clase magistral a miembros de la FANB

Contralor General brindó clase magistral a miembros de la FANB

En el marco del 69° aniversario de la Congefanb (Fuente: C.G.R) El Contralor General de la...

Carta al Pueblo de los Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza

Carta al Pueblo de los Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza

(Fuente: C.G.R.) El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó una carta escrita por el...

Contraloría Escolar fue dictado en la Escuela Nacional “Los Caracas, El Tigrillo”

Contraloría Escolar fue dictado en la Escuela Nacional “Los Caracas, El Tigrillo”

Prensa CMV – J.N.V.S (25/03/15) En aras de mejorar el desarrollo educativo de los niños y niñas...

  • Contralor General brindó clase magistral a miembros de la FANB

    Contralor General brindó clase magistral a miembros de la FANB

    Viernes, 27 Marzo 2015 17:48
  • Carta al Pueblo de los Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza

    Carta al Pueblo de los Estados Unidos: Venezuela no es una amenaza

    Viernes, 27 Marzo 2015 17:43
  • Contraloría Escolar fue dictado en la Escuela Nacional “Los Caracas, El Tigrillo”

    Contraloría Escolar fue dictado en la Escuela Nacional “Los Caracas, El Tigrillo”

    Miércoles, 25 Marzo 2015 17:38

Revista Digital

Twitter

Declaración Jurada de Patrimonio

Prensa CMV – J.N.V.S (24/02/15) En el marco del Plan Operativo Anual de la Contraloría del Municipio Vargas, funcionarios del Órgano de Control Fiscal, realizaron una auditoría al Consejo Comunal “San José de Galipán”, que pertenece al asentamiento rural de la parroquia Macuto.

Cabe destacar que los voceros y voceras de la Unidad Administrativa y Financiera del consejo comunal antes mencionado, se comprometieron con los auditores de la Contraloría del Municipio Vargas a presentar los movimientos financieros y constatar cada una de las operaciones administrativas realizadas.

Por su parte, el ciudadano Efraín Acevedo, vocero de la Unidad Administrativa y Financiera, destacó la importancia de la auditoría a los consejos comunales. “Agradecemos la presencia de la Contraloría del Municipio Vargas en nuestro consejo comunal, nosotros tenemos la urgencia de dejar las cuentas claras para que se puedan concretar todos nuestros proyectos. Aquí estamos presentando todos los documentos a los funcionarios de la Contraloría Municipal para que revisen los movimientos financieros del antiguo consejo comunal y la gestión actual. Esto es importante para nosotros para seguir constituido y garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de este sector”, destacó Acevedo.

Aunado a esto, la ciudadana Gladys Aguilar, miembro de Administración y Finanza y vocera principal, presentó todas las operaciones y movimientos de gestión del consejo comunal “San José de Galipán”, además resaltó el deber de presentar los gastos e inversiones que se han hecho. “Es importante que todos los habitantes del sector de Galipán conozcan cuales han sido nuestras operaciones, además que es un deber constitucional la rendición de cuentas y la presentación de las mismas ante los Órganos del Estado. Los funcionarios de la Contraloría Municipal ya han manifestado la mejor voluntad de ayudarnos para que nosotros realicemos una buena auditoría interna. Hoy ha sido un día positivo, el proceso de auditoría por parte de los funcionarios, ha sido óptimo y sin trabas ya que tenemos toda la documentación a la mano de la anterior y actual gestión del consejo comunal”, manifestó Aguilar.

Por otro lado, el auditor Rodolfo Tovar, perteneciente a la Dirección de Control del Poder Público Municipal y del Poder Popular de la Contraloría Municipal de Vargas, comentó sobre el proceso de auditoría llevado a cabo al Consejo Comunal “San José de Galipán”. “Nosotros en esta oportunidad, llevamos a cabo una actuación fiscal al consejo comunal que hace vida en este sector de Galipán, tuvimos una receptividad muy amena previo al proceso de auditoría. Los voceros de finanza nos presentaron la debida documentación de todas las operaciones realizadas durante la anterior y actual gestión. Queremos destacar que los responsables de la administración y finanza de los consejos comunales tienen deberes y obligaciones con sus conciudadanos, la transparencia en el manejo de los recursos es obligatorio y eso lo hacemos saber en cada proceso de auditoría que realizamos. Agradecemos la receptividad de los habitantes de este sector”, expresó Tovar.

La Oficina de Atención al Ciudadano estuvo presente durante la jornada de Auditoría

Durante la jornada de Auditoría realizada al Consejo Comunal “San José de Galipán”, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), proporcionó a los habitantes de dicho sector, las informaciones correspondientes a los distintos talleres que dicta el Órgano de Control Fiscal.

El Director de la OAC, Javier Vásquez, manifestó a los ciudadanos presentes de la comunidad, cuales son los instrumentos que pueden utilizar los consejos comunales para una óptima operación financiera y recordó que todos los habitantes pueden instruirse en los cursos que pone a disposición la Contraloría del Municipio Vargas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano los cuales son: El Ciclo Comunal, Orientación para la Asignación y Control de los Recursos Públicos Otorgados a Consejos Comunales, Guía para el Registro de las Operaciones Administrativas, Económicas y Financieras de los Consejos Comunales, Los Consejos Comunales en el Marco Legal de las Contrataciones Públicas, Rendición de Cuentas para los Consejos Comunales, La Contraloría Social y el Proceso de Control Social , Elaboración y Seguimiento de Proyectos Socio-productivos.

Informe de Gestión 2013

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Contralor Municipal